Accidentes de circulación

En los últimos tiempos, se han producido dos reformas de gran calado que afectan a las responsabilidades civiles y penales derivadas de los accidentes de circulación. Coincidiendo prácticamente en el tiempo, mediante la reforma operada por la LO 1/2015 de 30 de marzo se produjo la despenalización de las faltas que eran unos procedimientos judiciales sencillos en los que se ventilaban la gran mayoría de los accidentes de circulación. En ellos, las víctimas contaban con un informe de valoración gratuito y de calidad elaborado por las clínicas forenses de sus ciudades de residencia, y al mismo tiempo con la protección de un Juez que garantizaba sus derechos a lo largo del procedimiento.

Tan sólo seis meses después de su aprobación, entró en vigor la reforma de la Ley 8/2004 de Responsabilidad Civil y Seguros en la Circulación de Vehículos a Motor, que modificó íntegramente el sistema anterior de valoración de los daños personales y que además impuso una serie de derechos y obligaciones a las víctimas y a las aseguradoras.

El resultado de estas reformas no ha sido el que supuestamente esperaban sus promotores, sino que ha complicado enormemente la tramitación de las reclamaciones de los perjudicados de accidentes de circulación, que se encuentran con una auténtica cadena de obstáculos para conseguir la indemnización que antes les era reconocida con la simple interposición de una sencilla denuncia.

Desde este despacho, y contando con un conocimiento profundo de la situación actual, te guiaremos y acompañaremos en el proceso, efectuando por ti las gestiones necesarias para garantizar que obtengas una indemnización justa por la totalidad de los perjuicios que hayas sufrido, con las menores molestias posibles.

No permitas que reclamen por ti de forma automática y remota las nuevas plataformas de reclamación, en las que las compañías aseguradoras externalizan sus coberturas de reclamación. Obtén el trato personal que mereces, por medio de nuestro despacho.

Accidentes laborales

Si lamentablemente sufres un accidente laboral es necesario analizar las causas y las consecuencias del mismo, pues dependiendo de las circunstancias de cada caso, pueden variar enormemente tanto para el trabajador como para la empresa. 

Independientemente de las indemnizaciones por incapacidad temporal o permanente en cualquiera de sus grados que te correspondan de acuerdo con la legislación vigente y el convenio aplicable, será necesario estudiar si ha existido algún tipo de incumplimiento por parte de la empresa en la normativa de prevención y seguridad. De darse esta circunstancia, se devengará un recargo de las prestaciones a cargo de la empresa, y la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que reclamaremos en tu nombre.

¿En qué podemos ayudarte?

Daños Morales

Hay situaciones, en las que sufrimos un perjuicio que excede de nuestra esfera patrimonial. Son daños inmateriales, que afectan a nuestra salud, a nuestro honor, a nuestra libertad y que aun siendo de difícil prueba, deben ser reconocidos e indemnizados.

Nuestro sistema legal no los contempla de forma expresa, pero la evolución de la jurisprudencia ha sido proclive a su reconocimiento, exigiendo que sean tenidas en cuenta las circunstancias

concurrentes de cada caso, pues no se trata de la reparación de un patrimonio sino de contribuir de alguna forma a sobrellevar el dolor y la angustia de personas perjudicadas por un acto injusto, abusivo, o ilegal de otro.

Si crees que estás sufriendo un daño de estas características, que afecta al tratamiento de tus datos personales, a tu honor, a tu derecho a la tranquilidad etc., no dudes en llamarnos y haremos un análisis para ti de las posibilidades de tu reclamación.

¿En que podemos ayudarte?

Seguros de vida y accidentes

Los contratos de seguro, están pensados para protegernos de determinadas contingencias, pero lamentablemente en algunas ocasiones la respuesta que obtenemos no es la deseada, pues la declaración de un siniestro que creíamos cubierto, nos es rechazado, o limitada la indemnización que entendíamos correcta. Son numerosos los litigios derivados de pólizas de vida y accidentes cuyas coberturas son rechazadas por supuestas enfermedades preexistentes, que no eran conocidas por los asegurados, ni han tenido relación directa con el siniestro

Te ofrécenos nuestra amplia experiencia en el sector de la responsabilidad civil y seguros, para garantizar, que obtengas el íntegro cumplimiento del seguro contratado, y que la aseguradora cumpla con todas las obligaciones que la Ley le impone, fruto del avance en la protección de los asegurados, que la normativa actual contempla.

¿En qué podemos ayudarte?

Caídas en vía pública y centros comerciales

Si has sufrido una caída en vía pública o dentro de un establecimiento de ocio o comercial, es muy posible que se haya generado responsabilidad bien por el titular en su caso de la vía, o por el titular del local o negocio que se explota en el establecimiento.

No dudes en llamarnos y plantearnos tu caso. Honestamente valoraremos las posibilidades de éxito y presupuestaremos los costes, para ayudarte a tomar la decisión. Recuerda, que en este tipo de siniestros es muy importante documentar de forma inmediata el lugar, y a ser posible la causa de la caída, aunque sea mediante fotografías si no existe intervención policial.

¿En qué podemos ayudarte?

Negligencias médicas

Si crees que has sido víctima de una negligencia médica que haya generado una dolencia, o un empeoramiento de tu salud, no dudes en consultarlos, tanto si se trata de un profesional de la sanidad pública, profesional privado, o un servicio prestado a través de una póliza de salud o centro privado colectivo. La casuística de este tipo de negligencias es muy amplia: intervenciones quirúrgicas, infecciones intrahospitalarias, errores de diagnóstico, o contraindicaciones de prescripciones médicas.

Todas estas circunstancias tienen en común el corporativismo con que se encuentran las víctimas a la hora de encontrar un profesional que dictamine sobre lo ocurrido. Nosotros te asesoraremos en la forma de actuar, y te facilitaremos profesionales de la medicina que pueden dictaminar la causa de lo ocurrido, y sus consecuencias.

¿En qué podemos ayudarte?

Vicios Constructivos

¿Tu vivienda no es lo que esperabas? Lamentablemente, en ocasiones nos encontramos con que nuestra vivienda, que supone en muchas ocasiones la mayor inversión de toda la vida, no se ajusta a lo ofertado, o tiene defectos inaceptables que o bien son estructurales, o afectan a su uso o habitabilidad.

En estas ocasiones nos encontramos con la duda de a quién se ha de formular reclamación, pues son varios los agentes constructivos que intervienen en la edificación, y su actividad interfiere en la de los demás agentes.

Promotor, proyectista, director de la ejecución, constructor… Todos los agentes se encuentran identificados en la actual Ley de la Ordenación de la Edificación, delimitándose sus responsabilidades y los plazos para ejercer acciones frente a los mismos.

La importancia de la cuestión, requiere contar con profesionales especializados, pues una mala decisión al respecto, puede suponer que aun prosperando la reclamación frente a alguno de ellos, suframos un considerable coste económico por imponernos las costas respecto a otros agentes que no debieron haber sido demandados.

¿En qué podemos ayudarte?

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías, y la utilización generalizada de las redes sociales reportan evidentes beneficios para la sociedad, pero también conllevan riesgos pues a través de las mismas podemos encontrarnos con la amarga experiencia de ser objeto de injurias, noticias falsas, amenazas, ciber acoso… o incluso opiniones o valoraciones injustas de profesionales o establecimientos comerciales que sólo buscan perjudicar al supuestamente valorado, en busca de alguna ventaja económica o simple venganza.

Si te encuentras en alguna de estas circunstancias será necesario en primer lugar obtener el cese del acto ilegítimo, impedir que vuelva a producirse en el futuro dichas informaciones difamatorias, y obtener la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios sufridos, que pueden ser morales o también patrimoniales.

¿En qué podemos ayudarte?

Derecho bancario

Los años pasados de la crisis han destapado una enorme problemática, derivada del comportamiento irregular de las entidades bancarias, tanto en la captación de fondos como en la contratación de productos, aprovechándose de su indudable supremacía en el mercado. Es por ello que el derecho de los consumidores y usuarios, en el sector de la contratación bancaria, ha obtenido en los últimos años una indudable relevancia judicial, a nivel nacional y europeo, por cuanto se ha obtenido un creciente amparo judicial a las demandas de justicia de los ciudadanos.

Los contratos de permuta financiera, la emisión de deuda subordinada, los productos bancarios estructurados, las cláusulas suelo, la reclamación de los gastos de los préstamos hipotecarios, son capítulos sucesivos y superpuestos de una búsqueda de soluciones a situaciones injustas,

que afortunadamente han encontrado adecuada salida y respuesta judicial, aliviando situaciones profundamente injustas, y proporcionando un marco de relación cliente-banco más justo y equilibrado.

En nuestro despacho estudiamos cada caso con atención, proponiendo la solución más adecuada al caso concreto. Aunque el estado de la cuestión varía a lo largo del tiempo, al tratarse de una problemática abierta a muchos frentes y novedades de todo orden, proporcionamos siempre un asesoramiento riguroso y ajustado a la situación personal de nuestros clientes.

¿En qué podemos ayudarte?

Arrendamientos urbanos

Los contratos de arrendamiento, como propietario o arrendador, conllevan numerosas implicaciones posteriores que en ocasiones es necesario resolver. Impagos o retrasos, daños a la vivienda, resoluciones anticipadas, devolución de fianzas … 

Garantizamos la defensa de tus derechos como arrendador, con una estricta aplicación de la normativa actualizada.

Te asesoraremos en la redacción de tu contrato de arrendamiento para tu protección integral frente a cualquier incumplimiento, con la tranquilidad que te proporcionará saber que, si es necesario instar acción judicial de desahucio o percepción de cantidades, la iniciaremos de la forma más eficaz y económica.

¿En qué podemos ayudarte?

Derecho del consumo

Protegemos tus derechos como consumidor y usuario en el mercado de bienes y servicios, tanto si formas parte de un contrato de adhesión como si entiendes que has sido víctima de prácticas abusivas por parte de una empresa o profesinal.

Ejercitaremos tu derecho de desistimiento, reclamaremos frente a las compañías de suministro y salvaguardaremos tus legítimos intereses en el comercio físico y online o e-commerce.

¿En qué podemos ayudarte?

Derecho de familia

Es necesario conocer que las resoluciones alcanzadas en materia de familia no son definitivas. A medida que se producen cambios, surgen numerosas dudas para adaptar las nuevas circunstancias a la familia: cambios de domicilio, solicitud de custodia compartida, liquidaciones de la sociedad conyugal o modificaciones de medidas previamente acordadas.

Intervenimos desde la cercanía y el trato personalizado e individualizado para ofrecerte una respuesta acorde con la situación familiar que nos plantees. Apostamos por soluciones extrajudiciales, que fomenten los acuerdos sin necesidad de acudir a los tribunales a fin de evitar la conflictividad y resolver todas las cuestiones prácticas desde la confianza, minimizando el enfrentamiento.

¿En qué podemos ayudarte?

Derecho penal

Somos expertos en defensa penal de todo tipo de delitos, tanto si eres víctima como si el procedimiento se dirige frente a ti: contra la seguridad vial, delitos leves, contra el patrimonio, contra las personas. Es necesario tener en cuenta que si por cualquier circunstancia recibes una citación para juicio rápido, no es una notificación de trámite sino que es necesario que actúes judicialmente con un letrado de tu confianza desde el principio, dado que la actuación inicial condicionará la defensa posterior. Deposita tu confianza en nuestro despacho y te garantizamos la mejor defensa avalada por décadas de ejercicio profesional en el ámbito penal y multitud de asuntos resueltos de la forma más satisfactoria para el cliente.

¿En qué podemos ayudarte?

Defensa frente a reclamaciones por responsabilidad contractual

Si eres empresario o profesional, y recibes una reclamación por responsabilidad contractual que tenga connotaciones solamente civiles o también penales, desde este despacho defenderemos tus intereses avalados por una gran experiencia profesional en la materia. Reclamaciones de clientes por incumplimiento contractual, plazos de entrega, partidas defectuosas, vicios constructivos y un largo etcétera que podremos afrontar junto a ti.

¿En qué podemos ayudarte?

Consultas urgentes

Si tienes una incidencia o una duda respecto a cuestiones de tu negocio, o actividad, que necesiten una resolución inmediata, nos comprometemos a ofrecerte una respuesta en el plazo máximo de 24 horas en cuanto a la forma de proceder.

¿En qué podemos ayudarte?

Responsabilidad profesional

Los profesionales se encuentran sujetos a un régimen de responsabilidad basado en la lex artis, siendo necesario demostrar la aplicación de conocimientos técnicos en los encargos recibidos. Somos expertos en la defensa de letrados, médicos y agentes constructivos, aportando nuestra experiencia y profundo conocimiento de la normativa y jurisprudencia en la defensa frente a las reclamaciones de clientes y pacientes y ofreciendo una actuación rigurosa y personalizada.

¿En qué podemos ayudarte?

Accidentes laborales

Nuestro equipo jurídico analizará si la empresa o profesional ha cumplido con las medidas de seguridad de obligatorio cumplimiento en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales frente a sus trabajadores contratados tanto en la esfera penal como en la patrimonial. Garantizamos una defensa eficaz frente a cualquier responsabilidad civil o penal, o solicitud de recargo de prestaciones, y verificaremos la cobertura por parte de las aseguradoras. Nos avala nuestra experiencia y nuestra dedicación.

¿En qué podemos ayudarte?

Protección de datos

Cualquier profesional, empresa u organización que en el desarrollo de su actividad trate algún dato de carácter personal está obligado a hacerlo de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, que es complementada por el Reglamento Europeo, en vigor el 25 de mayo de 2018 que pone de relieve los principios de transparencia y seguridad jurídica, otorgando mayor responsabilidad a quienes tratan datos. Te orientamos para poder adaptar tal tratamiento a los nuevos requisitos con claridad y sencillez para salvaguardar posibles responsabilidades.

¿En qué podemos ayudarte?

Reclamación de impagos

Es habitual que el empresario o autónomo ostente créditos frente a deudores. Ponemos a tu disposición un sistema sencillo pero satisfactorio, que pasa por una inicial reclamación de la deuda de forma extrajudicial para, en caso de no ser eficaz, iniciar de inmediato la vía judicial, a fin de que, de la manera más eficiente, recuperes el importe a la mayor brevedad. Agilizaremos los trámites y te informaremos puntualmente de todas las gestiones. Confianza y profesionalidad nos avalan.

¿En qué podemos ayudarte?

Camprovín y Brun
Despacho de Abogados
Calle San Miguel Nº50, 1º izquierda
50001 Zaragoza
Teléfono.  (+34) 976 21 73 00
Email. tcbabogados@reicaz.com